Gato Bobtail Japonés


Resultado de imagen para Bobtail japonés

    
  Es una raza de gato doméstico con una cola corta semejante a la de un conejo, a diferencia de otras razas de gato que poseen colas largas. La cola corta de esta raza se debe a un gen recesivo. 


 Su origen es incierto pero se cree que llegaron al continente asiático hace 1000 años. Hay una teoría que dice que son originarios de las Islas Kirules y que probablemente llegaron a Japón como gatos de barco. En 1602 se decretó en Japón que nadie podía comprar, vender o mantener un bobtail; todos debían ser puestos en libertad para controlar la población de ratas que estaba afectando la industria del arroz y la seda. Después de esto, el bobtail se convirtió en el icónico gato callejero de Japón. En 1968 Elizabeth Freret y Lynn Beck introducen el bobtail japonés en América.

   Es un gato de talla mediana más longilíneo que macizo. El cuerpo es mediano y elegante de forma rectangular, bien proporcionado y musculoso. Las extremidades son largas, delgadas y altas. Los miembros posteriores son más largos que los anteriores. La cola es el elemento distintivo de la raza, debiéndose parecer a la de un conejo: los pelos, más largos y densos que los del cuerpo, se adelantan hacia el exterior. La cola del gato raza de bobtail japonés se caracteriza por tener 8 a 10 cm de largo y estar enroscada y erguida sobre la cadera, lo que da la apariencia de un pom-pom. La cola debe ser bien visible y puede tener distintos tipos de dobleces.

Resultado de imagen para Bobtail japonés

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gato colicó